LOS PIOJITOS Y SUS PICHONES

DOCUMENTAL


"LOS PIOJITOS Y SUS PICHONES" en Yahoo! Vídeo




(5:43 min.)

Piojitos común (Serpophaga subcristata) desde la cosntrucción del nido hasta que los pichones abandonan el nido.- 2009

Resumen : Para la segunda semana de septiembre los piojitos han comenzado con la construcción de su nido en la horqueta de una rama de sauco a 2 mts del suelo. En los primero días la pareja realizara viajes trayendo los materiales que daran forma al nido. Cuando esta casi terminado pondran plumas de gallina en el interior y tapizarán el exterior con líquenes. Luego de una semana de trabajoel nido esta terminado. En días alternados la hembra pondrá los huevos de color crema. Luego de 15 días se pueden ver pequeñas pelusitas que se mueven en el interior del nido, han nacido los pichones. Nacen 3 pichones que seran cuidados y alimentandos por ambos padres.

Con una semana de vida los pichones tienen los ojos abiertos. Momento en el que reciben la indeseada visita de un espinero pecho manchado y un chimango se encuentra en las inmediaciones. Al caer la noche muchos se preparan para dormir pero otros estan despertando como el lechuzón de campo, el murcielago escarchado y la comadreja overa. La comadreja aun que trepa ramas esta vez no dara con el nido y sigue camino.

Con el correr de los días los pichones mas activos revolotearán ejercitando sus alas. Una tarde de mal tiempo la madre se hacerca para proteger a los pichones y pasar la noche de mal tiempo. Como es de notar, despues de la lluvias de primavera, los líquenes que recubren el nido retoman el color verdoso.

Una ventosa mañana , luego de 13 días en el nido, uno de los pichones toma la iniciativa y se larga a volar parando en la primera rama que se choca, luego es seguido por sus hermanos. Los 3 por varios días seguiran a sus padres.

.

 

 

Home